Loading Events

« All Events

Redimidas

March 9 @ 9:00 am - 6:00 pm

$400.00

Una conferencia para mujeres sobre la suficiencia de Cristo, su Palabra y la iglesia local para redimir y sanar a cualquier mujer que ha sufrido abuso sexual.

¿Por qué un evento sobre el abuso sexual?

A lo largo de 25 años de ministerio entre jóvenes cristianos e iglesias locales, nuestro personal de dormitorios y cuerpo de docentes reconocen que hay una falta de concientización en las iglesias de hoy sobre la realidad del abuso sexual. Nuestras iglesias están llenas de personas, y mujeres en porcentajes mayores, que fueron abusadas en su niñez y juventud, y llevan en sí el dolor y el daño de estas experiencias.

Nuestra meta

Proveer un evento sobre el sufrimiento y quebrantamiento sexual de la mujer donde cada mujer sea equipada para encontrar esperanza en Cristo y el Evangelio, y apuntar a otras hacia ella principalmente a través de la iglesia local.

Por medio de 5 plenarias, talleres y un panel de preguntas y respuestas, las asistentes adquirirán una visión bíblica de:

Expositores

Participantes

Susi Bixby
Kristen Hernández
Marisol Rojo
Mateo Bixby

Conoce más de ellos

Es maestra de Feminidad Bíblica en el Instituto Universitario Cristiano de las Américas, y esposa de Mateo, pastor en la Iglesia Bautista la Gracia. Tiene 20 años de experiencia en consejería de mujeres jóvenes y adultas en la iglesia local y la universidad cristiana. Es fundadora y anfitriona del podcast Crianza Reverente. Tiene 25 años de casada con su esposo Mateo, y juntos tienen tres hijos adultos.

Tiene más de 20 años utilizando sus estudios en consejería bíblica y teología para ministrar a mujeres en el contexto de la iglesia local y la universidad cristiana, tanto en México como en Estados Unidos. Es esposa de Joel Hernández, pastor de Iglesia Bautista El Evangelio en San Nicolás, NL, y tienen cuatro hijos.

Es egresada del Instituto Universitario Cristiano de las Américas con licenciatura y máster en el área de educación, y donde colabora como docente de educación superior. Además, ha participado en diferentes ministerios como el dormitorio de mujeres IUCLA, y consejería entre mujeres en la Iglesia Bautista la Gracia donde su esposo sirve como pastor. Actualmente es asistente editorial en Lifeway. Está casada con Daniel López y tienen dos hijas.

Nació y creció en España como hijo de misioneros. Estudió licenciatura y maestría en teología, y ahora tiene más de dos décadas sirviendo en el ministerio de educación cristiana y la iglesia local. Es director de la facultad de teología en el Instituto Universitario Cristiano de las Américas en Monterrey, México, y pastor fundador de Iglesia Bautista La Gracia en Juárez, NL. Está casado con Susi y tienen tres hijos adultos.

Talleristas

Sirve como pastor de enseñanza en la iglesia Vida Nueva en Apodaca, NL. Es editor en jefe de Biblias Holman, y maestro de Teología en el Instituto Universitario Cristiano de las Américas. Es Máster en Divinidad (BJU), Consejería Bíblica (BJU) y Doctor en Ministerio (TMS). Está casado con Milka y juntos tienen dos hijos.
Es profesor de consejería bíblica en el Instituto Universitario Cristiano de Las Américas, de donde egresó con licenciatura y maestría en teología pastoral. Actualmente sirve, junto con su esposa Michelle Vázquez, en la Iglesia Bautista La Gracia en ministerios de predicación, enseñanza y consejería.
Estudió la licenciatura en teología en la Universidad Cristiana de Las Américas, donde conoció a su esposo Andrés Constantino. Ambos sirven en la Iglesia Bautista La Gracia, ubicada en Juárez, N. L.
Es esposa de pastor en Iglesia Pasión en donde dirige el ministerio de mujeres. Es autora del libro Llora con los que lloran. Además, es fundadora del ministerio Genuino Mujeres, y tiene junto a su esposo el dueto musical David y Karen Música.

Es egresada del Instituto Universitario Cristiano de las Américas donde ha servido también como maestra. Tiene experiencia como esposa de pastor y misionero en el país de Brazil, consejera y madre de dos hijos. Junto con su esposo Justin sirven en la Iglesia Bautista Genezareth en ministerios de enseñanza.

Estos son nuestros talleres:

Los sobrevivientes del abuso sexual reportan la ansiedad como una consecuencia común. De hecho, en años recientes se ha visto un aumento de las personas que buscan ayuda para este problema. ¿Cómo distinguir entre ansiedad y depresión? ¿Qué de las terapias? ¿Por qué no veo mejoría con la respuesta: “solo confía más en Dios”? ¿La Biblia tiene algo que decir al respecto?

El abuso sexual a menudo trae la presencia de anorexia o bulimia. ¿Cómo avanzar hacia una sana relación con la comida o cómo ayudar a otros en esto? Este taller te dará un sencillo método para luchar contra la anorexia y la bulimia, basado en el proceso bíblico de la santificación progresiva.

Aunque las luchas con adicciones sexuales son una batalla que las mujeres enfrentamos, más común de lo que pensamos; es aún más frecuente entre las mujeres que han sufrido el abuso sexual, y esto trae grandes obstáculos a su crecimiento espiritual. En este taller llegarás a comprender por qué esta lucha es tan común, y cómo la Palabra y el Evangelio provee las herramientas necesarias para enfrentarla y experimentar la libertad que Cristo da.

La común experiencia de la depresión lleva a muchas víctimas del abuso sexual a buscar refugio en pensamientos sobre el suicidio o en los medicamentos psiquiátricos. Este taller te ayudará a descubrir la verdadera esperanza que los hijos de Dios tienen ante su depresión.  

Toda mujer casada desea tener con su esposo una relación donde disfrutan de comunión e intimidad. Sin embargo, algunas esposas que han pasado por abuso sexual viven otra realidad. Su forma de concebir el mundo se ha visto seriamente afectado y le resulta difícil y doloroso detectar las mentiras, conductas o actitudes erróneas que ha tomado. En este taller identificarás algunas consecuencias del abuso sexual en la relación matrimonial y cómo hacerles frente a través del evangelio para crecer en comunión con Dios y tu esposo. (Solo mujeres casadas o consejeras mayores de 30 años).

Personas que han experimentado el abuso sexual, y los que desean ayudarlas, buscan recursos que le ayuden a enfrentar y superar el trauma que han sufrido. ¿La consejería bíblica realmente ofrece la ayuda que necesitan? ¿Y qué de la psicología? ¿También tiene algo que aportar? En este taller se evaluará las aportaciones y los peligros de la psicología a la luz de la Palabra.

El perdón es una práctica esencial en la vida cristiana. En este taller se buscará analizar de manera práctica lo que la Biblia enseña sobre el perdón, con un enfoque en los textos más relevantes en el Nuevo Testamento al respecto.

El pecado no solo trae muchos sufrimientos, sino que también nos ciega al sufrimiento de los demás. Pasamos mucho tiempo buscando consuelo y esperanza personal, y eso es bueno y necesario. Sin embargo, a veces nos encontramos tan inmersos en nuestras propias circunstancias que olvidamos que también hemos sido llamados a llorar con los que lloran. La Iglesia y el testimonio de Cristo han sido afectados por no saber cómo sufrir con los que sufren, y por eso, este tema se vuelve relevante para todos nosotros.

No queremos pensar que en nuestra familia o iglesia pudiera suceder el abuso sexual de menores, pero el contexto familiar es el más común para esta tragedia. Es tarea de los padres vigilar por la seguridad de sus hijos. En la iglesia local, las mujeres también podemos contribuir mucho a la protección de los niños. Este taller proveerá principios bíblicos y sugerencias prácticas para la protección de niños en ambos contextos.

Tu acceso incluye

¡Las primeras 300 mujeres inscritas reciben paquete de libros plus!

Details

Date:
March 9
Time:
9:00 am - 6:00 pm
Cost:
$400.00

Venue

Auditorio IUCLA
Av 13 de Mayo 1060, Rafael Ramírez (U.c.), 67185
Guadalupe, Nuevo León 67185 Mexico
+ Google Map
Phone
+528183930069
View Venue Website

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Entrada General
$400.00
116 available
Scroll to Top
Scroll to Top